• Restym 247

Suelo radiante ¿Cómo funciona?

En reformas Valencia Restym 247 te dejamos los mejores consejos para la decoración del interior de tu hogar. En este artículo nos centraremos en explicarte cómo funciona el sistema de calefacción por medio de suelo radiante.


Vitruvio atribuye a Cayo Sergio Orata la invención del hipocausto . La palabra, del latín hypocaustum , en una traducción literal, significa acceso desde abajo. El hipocausto es un sistema de piso elevado sobre pilotes cerámicos donde, en un extremo, un horno —donde se quema leña ininterrumpidamente— proporciona calor al espacio subterráneo, el cual asciende a través de muros construidos con ladrillos perforados. Los hipocaustos calentaban, a través del suelo, algunos de los edificios más opulentos del Imperio Romano (incluidas algunas residencias) y, sobre todo, los famosos Baños Públicos.

Con una función similar, pero en Oriente, existía el ondol .


Se estima que se desarrolló durante los Tres Reinos de Corea (57 a. C.-668 d. C.), pero los investigadores señalan que la solución se utilizó mucho antes. El sistema también manipuló el flujo de humo de agungi (estufas de leña rudimentarias), en lugar de tratar de utilizar el fuego como fuente directa de calor como la mayoría de los sistemas de calefacción . Incluso llamó la atención de Frank Lloyd Wright, como se apunta en este artículo , quien adaptó el sistema para utilizarlo en la calefacción de viviendas en Estados Unidos y en su importante Hotel Imperial de Tokio. ¿Cómo funcionan actualmente los sistemas de calefacción por suelo radiante ? Desde reformas Valencia Restym 247 se los explicamos.

En reformas Valencia Restym 247 tenemos todo lo que necesitas para que empieces a reformar tu vivienda con nosotros. Somos una de las mejores empresas de reformas Valencia y queremos que después de realizar la reforma con nosotros tu hogar este lleno de estilo y que tu comedor y tu casa luzca como en una revista.

Calefacción por suelo radiante trabaja a través de la conducción del aire, la radiación y la convección. Hay dos formas principales de ensamblar el sistema: a través de resistencias eléctricas o mangueras delgadas con un fluido corriendo a través de ellas. Los sistemas se incorporan al suelo durante la construcción o renovación, permaneciendo ocultos y, a menudo, inaccesibles porque se han hormigonado en la estructura.


Por medio de agua caliente o resistencia eléctrica, el material del piso se calienta por contacto, irradiándolo al aire del ambiente interior. Allí, la ley de la termodinámica muestra que el aire cálido y más liviano fluye hacia arriba y el aire frío viaja hacia abajo. De esta forma, el ambiente se calienta en su totalidad, evitando el desperdicio de calor y la formación de “islas de calor” o espacios fríos en el ambiente, como suele ocurrir con los radiadores tradicionales. Además, muchos calentadores tradicionales secan demasiado el aire de la habitación,

En el caso del suelo radiante eléctrico , el sistema se simplifica enormemente. Necesita suministro eléctrico, un termostato (que regulará la temperatura deseada) y una resistencia eléctrica, rodeada de capas aislantes, similares a las mangueras de jardín. Estos se colocan sobre una manta térmica y luego se superponen con el suelo. La principal desventaja de esta solución es el alto consumo de energía.

El suelo radiante Hydronic, por su parte, funciona mediante serpentines empotrados en el suelo, por donde circulará el agua calentada. El agua allí almacenada permanece en un sistema cerrado, es decir, circula ininterrumpidamente calentándose y cediendo alternativamente esta energía al medio ambiente. Se puede calentar de varias formas, como calderas de gas, gasóleo, calefacción solar , o incluso resistencias eléctricas.


En el pasado, los tubos de acero y cobre eran los más comunes. Hoy en día, la mayoría de los sistemas utilizan materiales flexibles y resistentes como el polietileno y el PEX (polietileno reticulado). Además de ser considerada más barata, esta opción también es más respetuosa con el medio ambiente, ya que generalmente no consume tanta electricidad.




En Restym 24/7 SL reformas Valencia no importa que parte del hogar quieras reformar realizamos todo tipo de servicios. Si quieres reformar tu vivienda por completo o alguna parte en especifico en Restym 247 reformas Valencia te proporcionamos todo lo que necesitas para agilizar el proceso de tu reforma integral para conseguir tu hogar ideal de maneral fácil y sencilla aquí te proporcionamos todo. Contáctanos y empieza a vivir en el lugar de tus sueños.


En Restym 24/7 SL reformas Valencia siempre nos adaptamos a las tendencias actuales del mercado y realizamos tu proyecto basándonos en tus preferencias. Solicita tu presupuesto en la mejor empresa de reformas de Valencia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo