• Restym 247

¿Por qué las puertas holandesas están volviendo?

En reformas Valencia Restym 247 conocemos todas las tendencias para tu hogar. Por este motivo en este artículo te dejamos una idea que está comenzando a volver de a poco a los hogares españoles. La conocida puerta holandesa. Te contamos qué es y por qué es tan atractiva.


Puertas holandesas: una forma de abrir y cerrar para aumentar instantáneamente el atractivo exterior


Las puertas holandesas antiguas de estilo agrícola están regresando para aplicaciones interiores y exteriores. Desde el costo y la instalación hasta las cuestiones de seguridad, esto es todo lo que necesita saber sobre estos clásicos del campo















Las puertas holandesas, encantadoras de doble apertura horizontal, evocan visiones entrañables de pintorescas casas de campo, techos de paja y pasteles recién horneados que se enfrían con la brisa de verano. Si bien el diseño tiene casi 400 años, su atractivo es atemporal, por lo que si está considerando puertas holandesas para su hogar, síganos para aprender un poco sobre ellas, dónde funcionan mejor y qué implica la instalación.


¿Qué es una puerta holandesa?

Originarias de las tierras de cultivo de los Países Bajos, estas puertas divididas llegaron a los asentamientos holandeses en las primeras colonias americanas. Son conocidas por varios nombres, incluidas puertas de establo, puertas de guillotina doble, puertas divididas y medias puertas. El encantador diseño permite abrir la mitad superior de la puerta mientras la mitad inferior permanece cerrada. Las puertas holandesas están disponibles en estilos simples y dobles.


Puertas holandesas individuales

Una sola puerta holandesa se divide por la mitad horizontalmente para que la parte superior e inferior se puedan usar de forma independiente. Un pestillo une ambas mitades de la puerta holandesa, lo que permite abrir y cerrar la puerta como una sola unidad cuando sea necesario.


Las puertas holandesas simples se pueden usar en lugar de las puertas tradicionales simples para el interior o el exterior de su hogar. Las puertas holandesas vienen en varios estilos diferentes, que incluyen:


  • Puertas de madera tradicionales con fondo macizo y ventanas en la parte superior

  • Diseños contemporáneos con líneas simples y, a menudo, colores más atrevidos para complementar el estilo de un hogar más moderno.

  • Diseños de casas de campo que imitan la apariencia de las puertas de granero

Puertas dobles holandesas

La instalación de una puerta exterior holandesa doble puede crear una entrada con un gran impacto visual. Con estas puertas holandesas de lado a lado, tiene la opción de abrir ambas o solo una de las secciones superiores de las puertas mientras mantiene cerradas las partes inferiores. Como es el caso con una sola puerta holandesa, puede trabar las secciones superior e inferior juntas para que funcionen como puertas típicas de una sola pieza.


Las puertas holandesas dobles están disponibles en tamaños de puerta estándar y, si está dispuesto a pagar un poco más, se pueden personalizar para adaptarse a aberturas no estándar.


Al igual que las puertas divididas simples, las puertas holandesas dobles vienen en estilos tradicionales, contemporáneos y de granja. Las puertas holandesas dobles son generalmente más comunes como puertas exteriores delanteras debido a sus requisitos de espacio. Por esta razón, es más probable encontrar una puerta holandesa doble interior en una casa más grande o hecha a la medida que tenga la capacidad de acomodar su tamaño expansivo.

Las puertas holandesas son excelentes para agregar carácter y funciones adicionales a las puertas de su hogar. Este diseño tradicional tuvo una utilidad más práctica cuando comenzó a usarse en el siglo XVII, cuando aún no se habían inventado las puertas mosquiteras ni el aire acondicionado. En estos días, las puertas holandesas a menudo se eligen por su estética, pero aún funcionan maravillosamente como puertas para bebés o mascotas, y para dejar que entre aire fresco en el hogar.


Cuando se instala correctamente y con los herrajes correctos, una puerta holandesa es segura, incluso cuando se usa como puerta exterior. A menos que esté bien versado en la instalación de puertas, es recomendable dejar que los profesionales instalen su puerta holandesa para garantizar resultados herméticos.

En reformas Valencia Restym 247 queremos que encuentres el estilo que más te gusta y comiences tu reforma con nosotros. Contáctanos y empieza a vivir en el lugar de tus sueños. En Restym 24/7 SL reformas Valencia siempre nos adaptamos a las tendencias actuales del mercado y realizamos tu proyecto basándonos en tus preferencias. Solicita tu presupuesto en la mejor empresa de reformas de Valencia.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo