• Restym 247

¿Qué es el espacio negativo en diseño de interiores?

En reformas Valencia Restym 247 te dejamos los mejores consejos para la decoración del interior de tu hogar. En este artículo nos centraremos en explicarte qué es y como el espacio negativo ayuda en la decoración de tu hogar o local.


Desde reformas Valencia Restym 247 sabemos que en arte y diseño, el espacio negativo se refiere al área en un papel o en una pintura que no está ocupada por el sujeto. Esta "falta" se usa para equilibrar la pieza y hacer que los otros elementos dentro destaquen aún más poderosamente. En un hogar, el espacio negativo podría considerarse como los espacios en blanco en tu espacio donde no hay diseño; es decir, sin arte, sin muebles, sin cosas en general. La creación de estas áreas le brinda un respiro donde la actividad y la estimulación se detienen, y le brinda la oportunidad de hacer un balance y recuperar el equilibrio. Siga para obtener más información sobre el poder del espacio negativo en el diseño de interiores para que pueda recrear una sensación subconsciente de comodidad visual y armonía en su hogar.



En reformas Valencia Restym 247 tenemos todo lo que necesitas para que empieces a reformar tu vivienda con nosotros. Somos una de las mejores empresas de reformas Valencia y queremos que después de realizar la reforma con nosotros tu hogar este lleno de estilo y que tu comedor y tu casa luzca como en una revista.

Una de las principales ventajas del espacio negativo es su capacidad para eliminar las distracciones de una característica destacada; a menudo realzando su efecto dentro del espacio. Si te tomas el tiempo para dar un paso atrás y ver una habitación desde donde se ve con más frecuencia, a menudo puedes notar cómo se puede usar un espacio vacío para resaltar algo que realmente quieres mostrar. Un área de espacio negativo asegura que los muebles y accesorios llamativos tomen el centro del escenario sin ser interrumpidos por otros objetos a su alrededor.



Una manera rápida y fácil de jugar con la idea del espacio negativo es en tu cocina. Aunque es tentador usar todos los rincones y grietas de la cocina para el almacenamiento, puede generar espacios demasiado llenos y dar la impresión de estar desordenados. Además, los gabinetes superiores de la cocina a menudo son demasiado difíciles de alcanzar, lo que los hace poco prácticos como opción de almacenamiento. Dejar las partes superiores de los gabinetes de su cocina como espacio negativo (en su lugar, usar los gabinetes inferiores como caché) puede darle a su cocina ese espacio para respirar y mejorar otras características de la habitación.

Otro buen consejo de diseño para espacios negativos es el uso de una ubicación asimétrica. Nuestros cerebros obtienen placer emocional de la simetría; lo que significa que, en el diseño, los objetos reflejados a lo largo de un eje central representan orden, estabilidad y calma. Sin embargo, si interrumpe esta formalidad, puede agregar energía de inmediato a un espacio que de otro modo estaría estático. Ciertamente, un espejo en el centro de un baño con una luz a juego en cada lado es elegante, pero imagina cuánto más interesante e informal puede ser un diseño asimétrico pero equilibrado. Los grandes espacios negativos realmente te permiten jugar con este tipo de estilos de decoración porque no hay nada con lo que tropezar.

Si está buscando crear un espacio negativo en sus habitaciones, hay una regla simple a seguir: en lugar de diseñarlo en torno a lo que va a poner, piense en lo que va a dejar de lado. Por ejemplo, colocar una mesa de centro entre o delante de los sofás de tu salón es un hábito muy arraigado para todos nosotros. Sin embargo, intente preguntarse si realmente es esencial para su espacio; ¿Quizás un par de mesas auxiliares funcionarían mejor? Tomar un descanso de la configuración tradicional de sofá y mesa puede ayudarlo a crear el espacio negativo que necesita una habitación. Por supuesto, no se trata de minimalismo o espacios vacíos, sino de liberar áreas para resaltar elementos que personalicen y agreguen carácter.


Si ya te instalaste y tienes todos tus muebles instalados, pero aún quieres trabajar en ese espacio negativo, ¡no te preocupes! Trabajar el espacio negativo en su hogar no significa que tenga que reorganizar todos sus muebles; de hecho, los pequeños pasos pueden ser sorprendentemente efectivos. Cree un respiro en una vitrina o estantería dejando un compartimiento o estante vacío ocasionalmente. Esto dirigirá la atención a las piezas que desea que se noten. Otro consejo rápido es evitar vestir los sofás con cojines y mantas. La ausencia de estos aditivos crea el espacio negativo que está buscando, lo que permite que los sofás (especialmente los de colores neutros) retrocedan contra las paredes y atraigan la atención a través del espacio.


Aunque puede ser difícil resistirse a una parte en blanco de la pared o del piso, tomarse el tiempo para reducir los arreglos en una habitación ayuda a evitar la sobrecarga sensorial. Si el espacio está bien equilibrado, el ojo tiene la oportunidad de detenerse en facetas importantes como las texturas lujosas y la paleta de colores relajantes en lugar de ir a la deriva sin rumbo fijo sin notar los objetos individuales. Puede parecer vacío al principio debido a lo que está acostumbrado a ver, pero nosotros, en Mosaik Homes, sabemos que rápidamente se aclimatará y se deleitará con el aspecto más limpio y tranquilo que ofrece el espacio negativo.



Esperamos que estos consejos de Restym 247 reformas Valencia te hayan ayudado a entender qué es el espacio negativo y cómo utilizarlo en la decoración de tu hogar o local.


En Restym 247 reformas Valencia no importa que parte del hogar quieras reformar realizamos todo tipo de servicios. Si quieres reformar tu vivienda por completo o alguna parte en especifico en Restym 247 reformas Valencia te proporcionamos todo lo que necesitas para agilizar el proceso de tu reforma integral para conseguir tu hogar ideal de maneral fácil y sencilla aquí te proporcionamos todo. Contáctanos y empieza a vivir en el lugar de tus sueños.


En Restym 247 reformas Valencia siempre nos adaptamos a las tendencias actuales del mercado y realizamos tu proyecto basándonos en tus preferencias. Solicita tu presupuesto en la mejor empresa de reformas de Valencia.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo