• Restym 247

Los 7 tipos comunes de ventanas utilizadas por los constructores

En reformas Valencia Restym 247 te dejamos los mejores consejos para la decoración del interior de tu hogar. En este artículo nos centraremos en explicarte los 7 tipos comunes de ventanas utilizadas por los constructores.


Desde reformas Valencia Restym 247 sabemos que todas las ventanas dejan pasar la luz y la mayoría brinda algo de ventilación, pero más allá de esas funciones comunes, las ventanas pueden variar de muchas maneras. Algunos tipos de ventanas son más fáciles de abrir, algunos son ideales para vistas amplias y otros son excelentes para el flujo de aire. Diferentes ventanas también pueden tener apariencias muy diferentes para adaptarse al diseño arquitectónico o al estilo decorativo de un edificio. Reducir las muchas opciones para las ventanas comienza con la identificación de uno de los tipos básicos de ventanas.



En reformas Valencia Restym 247 tenemos todo lo que necesitas para que empieces a reformar tu vivienda con nosotros. Somos una de las mejores empresas de reformas Valencia y queremos que después de realizar la reforma con nosotros tu hogar este lleno de estilo y que tu comedor y tu casa luzca como en una revista.

1. Ventana basculante

Las ventanas basculantes se abren girando desde la parte superior del marco de la ventana, operadas por una manivela. Las ventanas basculantes comúnmente se combinan con ventanas panorámicas grandes y se pueden colocar a lo largo de la parte inferior, los lados o la parte superior de la ventana panorámica para proporcionar ventilación. También se pueden instalar sobre las puertas, al igual que las ventanas de popa. Debido a que se abren hacia afuera, no se recomiendan las ventanas de toldo cerca de los pasillos y otras áreas de tráfico, para que las ventanas abiertas no obstruyan la ruta del tráfico.

2. Ventanas abatibles

Las ventanas abatibles también se abren (como las ventanas de toldo) y generalmente giran desde las bisagras laterales. Muchos marcos tienen paneles de vidrio bastante grandes para proporcionar mucha luz que no se ve interrumpida por barras de montantes u otros marcos. Los marcos también suelen ofrecer un área de ventilación más abierta que otros tipos de ventanas. Cuando están cerradas y bloqueadas, las ventanas abatibles pueden ser un sello muy eficaz para mejorar el rendimiento energético. Al igual que las ventanas de toldo, las ventanas no deben abrirse hacia los carriles de tráfico.



3. Ventanas de guillotina simple y guillotina doble

Las ventanas guillotinas y guillotinas simples son los tipos de ventanas más comunes y familiares. La única diferencia entre ellos es que la hoja simple tiene una hoja inferior móvil y una hoja superior fija, mientras que la hoja doble tiene dos hojas móviles; la hoja superior se desliza hacia abajo.


La principal ventaja de las ventanas de guillotina es una ventilación algo mejor. Con ambas hojas abiertas hasta la mitad, el aire entra naturalmente por la abertura inferior y sale por la abertura superior. Las ventanas de guillotina doble también se pueden limpiar por dentro y por fuera sin necesidad de limpiar desde el exterior (o sin necesidad de una escalera).


Las ventanas de guillotina simple y doble funcionan en la mayoría de los lugares y tienen un aspecto decorativo clásico. Por lo general, ofrecen menos área abierta que las ventanas abatibles y deslizantes y pueden ser más propensas a las fugas de aire que las ventanas abatibles.



4. Ventanas panorámicas

Las ventanas panorámicas son mejores en áreas donde el flujo de aire no es importante porque no se abren. A menudo son grandes extensiones de vidrio que ocupan la parte central de una pared para brindar vistas amplias y mucha luz solar. Las ventanas panorámicas también funcionan bien para ventanas altas en vestíbulos de dos pisos. Debido a que no se abren, las ventanas panorámicas son menos propensas a las fugas de aire que las ventanas operables, pero sus grandes paneles de vidrio pueden perder o ganar mucho calor (en comparación con una pared aislada), incluso con una construcción de doble panel de bajo consumo.


5. Ventanas de Bahía

Las ventanas saledizas son un excelente recurso para que los arquitectos creen ángulos y proyecciones en la estructura de un edificio. Las ventanas saledizas permiten que la luz entre desde diferentes ángulos, y la mayoría de las bahías incluyen ventanas laterales que se pueden abrir para que fluya el aire. Las bahías se usan comúnmente en cocinas y habitaciones familiares, donde el alféizar grande de la ventana se puede usar para plantas o un asiento junto a la ventana.


6. Ventanas de celosía

Las ventanas con persianas son soluciones económicas para áreas de clima cálido, particularmente donde no se necesita aire acondicionado. Las celosías consisten en listones de vidrio colocados en clips de metal que se pueden abrir y cerrar al unísono, como persianas. Las persianas brindan un flujo de aire máximo, pero generalmente son angostas y ofrecen vistas limitadas. También tienden a ser menos seguras que otros tipos de ventanas estándar.



7. Ventanas correderas

Las ventanas correderas se abren lateralmente. Al igual que los marcos, pueden ofrecer vistas claras y una amplia ventilación, pero no se pueden sellar tan herméticamente como los marcos. Los controles deslizantes se usan comúnmente para ventanas de salida en sótanos o habitaciones debajo del nivel del suelo, debido a sus grandes aberturas y su fácil operación. Las ventanas de servicios públicos en la parte superior de las paredes del sótano también tienden a ser correderas.


Los controles deslizantes son bastante simples, no tienen partes mecánicas (aparte de una cerradura) y, por lo general, tienen sellos muy básicos y no tienen mecanismo de tensión. Esta simplicidad a menudo los convierte en el tipo de ventana menos costoso.



Esperamos que estos consejos de Restym 247 reformas Valencia te hayan ayudado a entender un poco más las diferencias entre los tipos de ventanas.


En Restym 247 reformas Valencia no importa que parte del hogar quieras reformar realizamos todo tipo de servicios. Si quieres reformar tu vivienda por completo o alguna parte en especifico en Restym 247 reformas Valencia te proporcionamos todo lo que necesitas para agilizar el proceso de tu reforma integral para conseguir tu hogar ideal de maneral fácil y sencilla aquí te proporcionamos todo. Contáctanos y empieza a vivir en el lugar de tus sueños.


En Restym 247 reformas Valencia siempre nos adaptamos a las tendencias actuales del mercado y realizamos tu proyecto basándonos en tus preferencias. Solicita tu presupuesto en la mejor empresa de reformas de Valencia.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo