• Restym 247

Elegir el suelo perfecto para exteriores

En reformas Valencia Restym 247 te dejamos los mejores consejos para la decoración del interior de tu hogar. En este artículo nos centraremos en darte algunos tips para elegir el suelo perfecto para tus exteriores.


Si el dicho popular dice que el diablo se esconde en los detalles, en reformas Valencia Restym 247 hemos aprendido que esto es parte de la verdad, ya que el exceso o la falta de detalles pueden volverse en contra o a favor de la ansiada armonía visual.


Y en ese sentido, los suelos de exterior juegan un papel fundamental en cualquier proyecto de arquitectura de interiorismo. Su elección depende de muchos factores y tiene consecuencias tanto arquitectónicas como funcionales.

Por eso, si vas a cambiar el suelo exterior de tu hogar, hoy te damos algunos trucos y consejos para que elijas el suelo que mejor se adapta a lo que necesitas. Te lo contamos todo a continuación desde reformas Valencia Restym 247.

En reformas Valencia Restym 247 tenemos todo lo que necesitas para que empieces a reformar tu vivienda con nosotros. Somos una de las mejores empresas de reformas Valencia y queremos que después de realizar la reforma con nosotros tu hogar este lleno de estilo y que tu comedor y tu casa luzca como en una revista.

La importancia de elegir el suelo de exterior adecuado

Hoy en día existe una gran variedad de materiales, técnicas de instalación, acabados… y con los últimos avances técnicos han aparecido nuevos acabados con unas prestaciones inéditas que ofrecen resistencia y durabilidad a buen precio.

Todos estos avances permiten cubrir los grandes inconvenientes a los que deben hacer frente los suelos de exterior, ya que el clima con sol o lluvia contribuye al deterioro de los materiales tanto a nivel estético como funcional y de seguridad.

Así, ante tu elección podrías hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿El suelo será el mismo en toda la superficie exterior? ¿O quiero adaptar el suelo al uso del espacio? (Por ejemplo, si hay una piscina o un merendero, el suelo puede ser diferente en la zona perimetral)

  • ¿Qué nivel de mantenimiento quiero en el piso? ¿Prefiero la comodidad en el mantenimiento frente a la estética?

  • ¿Prefiero un material natural? ¿Cómo reaccionará y se deteriorará el material con el clima del área?

  • ¿Cuál es el marco estético en el que se enmarcaría el suelo? ¿Quiero que haya armonía o contraste?

Antideslizante y exterior, una opción ganadora

El suelo exterior es el escenario perfecto para caídas y resbalones. Días de lluvia, riego del jardín o humedad a primera hora de la mañana o de noche son circunstancias que no podemos evitar. De esta forma, deberíamos contemplar un suelo con características antideslizantes. ¿Un consejo? Los suelos antideslizantes son más propensos a acumular suciedad debido a su porosidad, por lo que se recomienda optar por un tono 'sufrido' como cualquiera de la gama de grises más oscuros.

Tierra y suelo

A la hora de pensar qué suelo es el más adecuado, te recomendamos tener en cuenta las características de la superficie del suelo sobre el que lo vas a colocar. Porque si no es lo suficientemente plano y tiene ondulaciones que no se pueden corregir, esto puede contribuir a que se rompa en el caso de que se instalen losetas, por ejemplo. Una buena inspección del terreno por parte de un profesional que evalúe las condiciones necesarias del pavimento para la colocación del pavimento elegido, permitirá ahorrar sobrecostes.

Algunos materiales y acabados a elegir

Como comentábamos, a día de hoy existe una amplia gama donde elegir, con avances tanto en el acabado como en las prestaciones.

  • Porcelana: consiste en baldosas que pueden ser de diferentes formatos recreando el aspecto de la madera, la piedra natural o el cemento. Esta opción se posiciona como un piso práctico y estético de alta resistencia y bajo desgaste.

  • Pizarra: la piedra natural es un clásico que nunca pasa de moda, especialmente en viviendas de estilo rústico. Aunque su instalación no es la más sencilla, esto se ve compensado por las posibilidades en el diseño, ya que es posible encontrar piezas de pizarra de diferentes tamaños, colores y rugosidades para aportar un toque único al exterior.

  • Madera: La madera es una opción elegante que requiere un alto mantenimiento, sobre todo de acuerdo a las condiciones climáticas de la zona.

  • Cemento: se posicionan como una opción popular por ser versátiles, limpias, modernas y económicas.

  • Composites de última generación: Este material está fabricado con madera compactada con resinas plásticas, por lo que no ofrece los inconvenientes de la madera natural: no requiere tanto mantenimiento y es más resistente a las inclemencias del tiempo.


En Restym 24/7 SL reformas Valencia no importa que parte del hogar quieras reformar realizamos todo tipo de servicios. Si quieres reformar tu vivienda por completo o alguna parte en especifico en Restym 247 reformas Valencia te proporcionamos todo lo que necesitas para agilizar el proceso de tu reforma integral para conseguir tu hogar ideal de maneral fácil y sencilla aquí te proporcionamos todo. Contáctanos y empieza a vivir en el lugar de tus sueños.


En Restym 24/7 SL reformas Valencia siempre nos adaptamos a las tendencias actuales del mercado y realizamos tu proyecto basándonos en tus preferencias. Solicita tu presupuesto en la mejor empresa de reformas de Valencia.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo