• Restym 247

Efecto Gotelé

En reformas Valencia Restym 247 te dejamos los mejores consejos para la decoración del interior de tu hogar. En este artículo nos centraremos en explicarte en qué consiste el efecto Gotelé. Un estilo de pintura que alcanzó su pico de popularidad en los años 60.


En España el papel pintado nunca ha calado tanto como en el norte de Europa, el gotelé es el equivalente español al papel pintado con virutas de madera o efectos “palomitas” en techos y paredes. Desde reformas Valencia Restym 247 se los explicamos.

En reformas Valencia Restym 247 tenemos todo lo que necesitas para que empieces a reformar tu vivienda con nosotros. Somos una de las mejores empresas de reformas Valencia y queremos que después de realizar la reforma con nosotros tu hogar este lleno de estilo y que tu comedor y tu casa luzca como en una revista.

El gotelé es un efecto punteado o estuco que se utiliza principalmente en paredes blancas para dar una textura uniforme de pequeños grumos o gránulos, y se ha utilizado ampliamente en paredes y techos españoles durante varias décadas. La llegada de las placas de yeso y la caída general de la moda ha reducido su uso recientemente, pero todavía hay mucho y Lanzarote tiene más de lo que le corresponde.

Si tienes una casa con gotelé en las paredes te vas a encontrar con un par de problemas. El primer problema es si te sigue gustando o no. La mayoría de las personas pueden vivir con él, pero definitivamente ha habido una reacción violenta en los últimos años, al igual que el papel tapiz de astillas de madera. Desafortunadamente, si no te gusta nada, probablemente necesitarás que un yesero profesional venga al rescate, y será un trabajo costoso.


El otro problema es cómo repararlo. Muchos de nosotros haremos varios trabajos de bricolaje en nuestras paredes, clavando tornillos aquí y allá o moviendo un enchufe o una lámpara. Solo cuando llegas a reparar el daño te das cuenta de que no es fácil replicar ese efecto grumoso de Gotelé.

Algunos decoradores pueden hacerlo perfectamente, usando las pistolas rociadoras de aire comprimido con las que se aplica el material en primer lugar, pero es posible que no desee contratar a un profesional por unas pocas pulgadas cuadradas.

En este caso, es posible comprar latas de aerosol que se aproximen más o menos al efecto original.


Los años del Gotelé


Gotelé está asociado al boom de la construcción en España de los años 60 y 70. Viviendas de construcción rápida, a veces de inferior calidad, optan por el efecto porque camufla grietas, imperfecciones y desniveles.


Sin embargo, en los últimos años Gotelé ha pasado de moda, y muchos compradores de casas evitan activamente los pisos que lo presentan. Creen que es anticuado y es un emblema de una España con la que ya no quieren estar asociados.


Pero cada contragolpe tiene otro contragolpe, y una nueva generación de jóvenes que crecieron en los hogares de Gotelé, están celebrando la nostalgia del efecto.


En Restym 24/7 SL reformas Valencia no importa que parte del hogar quieras reformar realizamos todo tipo de servicios. Si quieres reformar tu vivienda por completo o alguna parte en especifico en Restym 247 reformas Valencia te proporcionamos todo lo que necesitas para agilizar el proceso de tu reforma integral para conseguir tu hogar ideal de maneral fácil y sencilla aquí te proporcionamos todo. Contáctanos y empieza a vivir en el lugar de tus sueños.


En Restym 24/7 SL reformas Valencia siempre nos adaptamos a las tendencias actuales del mercado y realizamos tu proyecto basándonos en tus preferencias. Solicita tu presupuesto en la mejor empresa de reformas de Valencia.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo